PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Chile: candidato a alcalde dice que Bolivia reclama mar para sacar droga

17/10/2012 - 19:03:43
El candidato a alcalde por Santiago, en Chile, Waldo Mora (Independiente-PRI), manifestó que Bolivia busca reivindicaciones marítimas para sacar droga.

Las declaraciones las formuló en un debate entre los postulantes al sillón edilicio de la capital del país efectuado en el canal CNN Chile, donde participaron además de Mora, Carolina Tohá, Pablo Zalaquett, Mario Aguilar e Iván Carrasco.

Al ser consultado si está de acuerdo en negociar mar para Bolivia con soberanía, Mora afirmó que "soy del norte, nacido en Tocopilla: Bolivia busca reivindicaciones marítimas solamente para sacar droga. Tienen los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta libre para todo tránsito, no pagan impuestos", informa el portal Terra.cl

Al ser consultado si se refería al Estado del país altiplánico, Mora insistió: “Sacan drogas hoy día por los puertos igual, no digo que el gobierno. El objetivo de Bolivia es sacar droga por territorio chileno que es más fácil que por el Amazonas”.

Añadió que "vean el norte cómo están las cárceles llenas de bolivianos, peruanos (...) La información que existe es que Bolivia busca reivindicar soberanía para sacar droga. Bolivia busca soberanía para sacar droga. No estoy de acuerdo negociar con soberanía”, sentenció.

Por otra parte, en el foro, Zalaquett defendió su gestión al frente del municipio destacando el aumento de los recursos. Dentro de la discusión, el edil le enrostró a carolina Tohá que "yo llevo 12 años de alcalde, usted nunca fue alcalde".

IGNORANTE Y PROVOCADOR

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de "ignorante y provocador" al candidato del PRI al municipio de Santiago de Chile, Waldo Mora, que afirmó que Bolivia busca una reivindicación marítima para sacar droga por puertos chilenos.

"Este es un desubicado, un ignorante y provocador, hay que tomarlo de como quien viene", dijo Romero al replicar las declaraciones de Mora, de quien dijo, desconoce los esfuerzos del Gobierno boliviano en la lucha contra el narcotráfico.

Recordó que la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudc) destacó los avances de Bolivia en la lucha antinarcóticos y dijo que, frente a ese reconocimiento internacional, "aparece un desubicado para atacar a los bolivianos".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0