PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

España en el punto de mira del Consejo Europeo

17/10/2012 - 18:35:43
En el Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas se tratarán los temas incluidos en informe intermedio para avanzar hacia una unión económica y monetaria. Hay países que todavía no están de acuerdo con algunos puntos.

“Definitivamente la cuestión de los eurobonos es algo que todavía tiene que discutirse. Y el Gobierno alemán sigue siendo muy reacio a ir en esa dirección”, comenta Fabian Zuleeg, del Centro de Política Europea (EPC).

Durante dos días los jefes de Estado y de Gobierno de la UE hablarán de la unión bancaria, crecimiento y empleo, una mayor integración del euro y si España va a pedir o no un rescate.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha apostado por un nuevo comisionado que podría rechazar los presupuestos nacionales que no estén en línea con los criterios fiscales de la zona euro.

“La idea de tener un poder más fuerte en el centro, que pueda hacer cumplir la disciplina presupuestaria por sí misma es un buen punto de partida, pero creo que hay que preguntarse hasta qué punto tiene que tener competencias solo sobre disciplina fiscal. Creo que también tenemos que ver qué podemos hacer a nivel europeo para fomentar el crecimiento de los países en crisis, cómo podemos podemos hacer que las economías funcionen mejor”, explica Zuleeg en una entrevista.

Rudolf Herbert, euronews:
“Y por último, pero no por eso menos importante Grecia. No está en la agenda de la cumbre pero pero será uno de los temas que se van a tratar. Si quiere saber lo que está en juego este jueves y viernes veánlo aquí. Estaremos en directo y tendremos a expertos y políticos en nuestro estudio”.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0