PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 02 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El LAB renace el 15 de diciembre de la mano de empresarios árabes


17/10/2012 - 18:25:43
El representante en Bolivia de la compañía árabe Abu Dhabi, Ronny Gisbert, anunció que el posible relanzamiento del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está prevista para el proximo 15 de diciembre con la reanudación de sus actividades.

"El 15 de diciembre salimos como línea. Esta casi confirmado, pero prefiero decirles todavía que con algunos papelitos más que nos falta ya vamos a empezar a volar pronto", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la reactivación de los vuelos se realizará de manera gradual con nuevas e innovadoras directrices, como el uso de combustibles alternativos, dejando de lado el jet fuel.

Gisbert que para la concreción de ese objetivo está garantizado un crédito externo todavía no cuantificado de inversionistas europeos que podría ser mayor o menor a los 150 millones de dólares, como fue anunciado el martes.

Dijo que los primeros recursos económicos inyectados para reactivas esa aerolínea boliviana serian destinados al pago de sueldos adeudados, seguridad social y beneficios sociales, así como la cancelación de impuestos y demás deudas de la empresa.

Sostuvo que no existe un monto específico de inversión porque los compromisos económicos crecen cada día e incluso se encuentran vigentes 60 juicios contra el Lloyd Aéreo Boliviano.

El representante de los inversionistas pidió a quienes tienen documentos importantes de la empresa que los devuelvan y solicitó a sus trabajadores colaboración para resolver los problemas institucionales.

"Vamos a levantar al Lloyd, sí o sí, siempre y cuando ustedes me ayuden", manifestó.

Por su parte, el gerente general del LAB, Orlando Nogales, explicó que la noticia de una inversión ofrecida para la reanudación de actividades de la línea aérea no es nueva, puesto que durante algún tiempo se manejó con "perfil bajo".

Indicó que ese objetivo fue consensuado luego de superar varios problemas, como la desaparición de acciones y la suscripción de un acuerdo para canalizar la inyección de recursos económicos del exterior.

"Esto no es un crédito en sí. Esto es una inversión, pero es una inversión que tiene unas aristas muy especiales y hay que cumplir una serie de requisitos", acotó.

Entre esos requisitos, preciso que se debe tener saneados los bienes de garantía, puesto que a la fecha la mayoría del patrimonio está embargado y prácticamente para remate.

Nogales dijo que la tarea será efectuada con apoyo de los inversionistas, quienes cubrirán gradualmente las deudas del LAB para reponer el valor a los activos empresariales que están por encima de los 300 millones de dólares.

El ejecutivo confirmó que no existe un límite fijado de inyección de fondos, puesto que la meta es lograr que la empresa salga de su crisis y reanude sus operaciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0