PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

VI Aniversario de la Guardia Municipal de Santa Cruz


17/10/2012 - 17:57:04
El Alcalde Municipal Percy Fernández expresó su orgullo y agradecimiento por ser el Comandante General de la Guardia Municipal, a la que calificó como una de las unidades más importantes del Gobierno Municipal que preside.

Durante el acto programado en la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana con motivo de conmemorar el Sexto Aniversario de creación de ese organismo preventivo, el Burgomaestre, a nombre de todo el pueblo de Santa Cruz y fundamentalmente de las autoridades ediles, agradeció a cada uno de los integrantes de los hombres y mujeres que visten el uniforme caqui, destacando su sacrificio, entrega y honestidad en el trabajo que desarrollan en bien de la colectividad.

Distinciones

En el transcurso de la ceremonia diferentes personalidades recibieron medallas y plaquetas de reconocimiento por los servicios prestados en favor de la Guardia Municipal. Entre ellos el Alcalde, el Presidente del Concejo Municipal, Saúl Ávalos además de tres coroneles jubilados del ejército, Efraín Oblitas, José Ernesto Landívar y Wendel Rocabado, instructores de la Escuela de la Guardia.

También los alumnos con promedios más altos del curso “Avanzado de Oficiales”, Nelson Alejandro Sánchez, Dany Montecinos, Neptaly Socoro, Ángelo Pesoa, José Soto López, Leidy Claros Molina, Deini Martínez Pérez, Angélica Mercado, fueron distinguidos con certificados que los acredita como los alumnos sobresalientes de la promoción.

Primer curso

Considerados como los pioneros del curso “Avanzado de Oficiales”, 120 alumnos fueron brevetados con la “Estrella Dorada”, insignia que los capacita como futuros instructores de la Escuela de Guardias y los acredita como profesionales aptos para prestar servicios eficientes y efectivos a los requerimientos del Gobierno Municipal.

La Oficial, Raquel Salvatierra, manifestó su gratitud a las autoridades por preocuparse de la instrucción de los efectivos, que los ayudara a desempeñar mejor sus funciones haciendo cumplir las Ordenanzas Municipales.

“Ser alcalde y presidir semejante organización de seguridad ciudadana, es un orgullo y honor, yo agradezco a la gente mucho que nos convoca para este tipo de actos, porque sabemos que estamos mejorando el nivelo y la calidad de nuestra guardia y creo sinceramente que debemos seguir en este camino, que es la de mejorar cada día, para poder servir a quienes nos debemos, el pueblo”, dijo la primera autoridad de la ciudad.

Por su lado, el oficial mayor, José Canudas, expresó sus felicitaciones a los hombres y mujeres de la Guardia, quienes, dijo, orgullosamente visten el uniforme color caqui y que hacen sentir orgullosos a cada uno de los que cumplen servicio en el Gobierno Municipal.

“Son sus actos, su servicio, empeño y sacrificio, que habla por ustedes y los sitúa en un lugar privilegiado en el contexto integral de la sociedad cruceña. Más que el Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, esta su amigo y en ese marco de respeto, de dignidad y de obediencia es el que debemos seguir manejandonos en servicio de la sociedad”, expresó Canudas.

Calificó a la Guardia Municipal, como una entidad sólida, moderna y dinámica, pero sobre todo sana, que se desenvuelve correctamente y plenamente en cada una de sus áreas. “Diría que cada día pone a disposición y beneficio de cada uno de los habitantes de esta jurisdicción municipal, lo que ha logrado en estos seis años de experiencia y aprendizaje, que la Guardia Municipal enfrenta los desórdenes sociales y la delincuencia sin importar la condiciones y circunstancia llevando esta profesión compleja y difícil y muchas veces incomprendida. Somos humanos y estamos expuestos a malos elementos, sin embargo es de conocimiento de toda la gente que no aceptamos ni tranzamos, y cuando algún miembro incurre en alguna anormalidad vulnera la salud moral de todos nosotros, traiciona los principios y su sagrado uniforme”, puntualizó.

Durante el acto en el frontis del salón comedor, se descubrió una plaqueta con los nombres del los instructores que apoyan la capacitación de los efectivos, Franz Uztaris Cardona, Director de Seguridad Ciudadana, destaco el programa de capacitaciones, hoy cumplimos 6 años de vida al servicio de la ciudadanía y desde un año atrás se viene capacitando en diferentes aspectos a los integrantes de esta unidad, para cumplir con lo que manda la Ordenanza Municipal 070/2006, que instruye la permanente capacitación de los integrantes de este brazo operativo del Gobierno Municipal.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0