PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La elección de Beni será entre los demócratas y los autoritarios: Peña


17/10/2012 - 17:43:57
El secretario de Gobierno Vladimir Peña, señaló que la elección por Gobernador en Beni será “entre los demócratas y los autoritarios, y la gente siempre va a preferir a los demócratas”.

Argumentó que pese a las desventajas de recursos y abuso de recursos del Estado por parte de la candidatura del Gobierno, “la gente vota por conciencia”, por lo que aseguró que el candidato demócrata, Carmelo Lenz, ganará los comicios del 20 de enero.

“El MAS nunca ha ganado una elección en Beni”, aseveró Peña, quien además refirió que el ex Gobernador Ernesto Suárez, “ha prometido la octava victoria de los demócratas contra los autoritarios, porque el MAS nunca ha ganado en el Beni”, pese a las “tremendas desventajas” en medios de comunicación, y en la “vergonzosa utilización de recursos e instituciones del Estado”, de parte del candidatura oficialista.

Sin embargo, recordó experiencias importantes como la elección de alcalde en Sucre, donde se presentó la misma de “20 a 1”, con un candidato del Gobierno que “tenía todas las instituciones del Estado a su servicio, el presidente Morales haciendo campaña insistentemente, pero pese a los abusos de recursos públicos, la gente vota por conciencia democrática y esa es nuestra mayor garantía y el 20 de enero va a devolverle una bofetada democrática a los abusos del MAS”, enfatizó el secretario.

MNR E INDÍGENAS

Sobre la candidatura presentada por un sector del MNR, señaló que el comando de ese partido estuvo ayer en la reunión de la Alianza Democrática y que se trata de un problema interno que ojalá pueda ser solucionado, y que de ninguna manera eso va a afectar la contundencia y la esperanza que el Beni tiene por el candidato de la democracia.

En el caso de los indígenas que preparan una candidatura, dijo que se está trabajando intensamente y que se espera el resultado del ampliado que hoy realizarán los indígenas y que se respetará su decisión cualquiera sea.

Por otra parte, informó que una comisión de la Alianza Democrática estará trabajando permanentemente en Beni para que Beni tenga un gobernador elegido por los benianos y no uno impuesto por el Gobierno.

Dijo también que el Gobernador Rubén Costas está muy contento y que tuvo un recibimiento cálido de todos benianos que le expresan mucho cariño por toda la lucha autonómica y que en los próximos meses sin duda será un actor fundamental de la campaña junto a Ernesto Suárez y todo el liderazgo que ha ido construyendo la Alianza Democrática.

Sobre Carmelo Lenz, mencionó que es un gran candidato que conoce la problemática de Beni pero fundamentalmente presentará un proyecto para resolver esos problemas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0