PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Misicuni a punto de sufrir una paralización


17/10/2012 - 17:30:56
Consorcio que ejecuta la construcción de una presa en el Complejo Múltiple Misicuni advirtió el miércoles paralizar las obras hasta la reposición de más de un millón de dólares, por los trabajos complementarios, incremento de sueldos y modificaciones en el costo del material, informó el asambleísta departamental, Marco Carrillo.

"Se corre el riesgo de que a finales de octubre o a mediados de noviembre se paralicen las obras, debido a que no hay estas condiciones para ejecutar la obra y hoy se hará una representación oficial a la empresa Misicuni que se regularice estos ajustes" explicó en conferencia de prensa.

Carrillo explicó que el Consorcio Múltiple Misicuni solicitó la atención de sus demandas mediante una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, en el que se encuentra la modificación al contrato número 3 que autoriza el pago de 600.000 dólares por obras complementarias realizadas a la presa por el cambio y ajustes en el diseño original.

En ese caso, el Asambleísta Departamental recordó, por ejemplo, que por el deslizamiento del estribo derecho de la presa se cambió la modalidad de trabajos de ingeniería y mecánica de sostenimiento con la finalidad de evitar la caída de tierra y el cambio del eje de la presa del 2%, es decir, entre 25 a 30 metros.

Dijo que la entidad pide la compensación de cerca de 474.000 dólares por incrementos salariales obligatorios que debió realizar desde el 2009 al 2011, además de una nivelación de precios de materiales y la consideración de la fluctuación del tipo de cambio del dólar.

"Si el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni si no recupera esos montos invertidos no podrá superar su iliquidez y la iliquidez significa que si no hay plata no ejecutará obras o lo que está planificado", advirtió.

Carrillo dijo que la solución al problema debe ser encarado por la Empresa Misicuni como contratista, para lo que cuenta con un margen de modificación presupuestaria del 10% respecto a los 84 millones de dólares fijados para la obra.

Estableció que por el momento se tuvo un efecto preliminar en el avance de la construcción de la presa por este conflicto, puesto que las tareas avanzan de manera lenta en algunos frentes aunque pese a ello se alcanzó los 55 metros en el cuerpo de la estructura.

El representante departamental manifestó que es necesario que se atienda con rapidez las demandas del consorcio, en especial la modificación contractual, para que no se interrumpa los trabajos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0