PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gran expectativa por el Festival de la Chobena de San Miguel de Velasco


17/10/2012 - 10:59:08
A medida que se aproxima la fecha de su realización crece la expectativa nacional en torno al Primer Festival de la Chobena que se celebrará en San Miguel de Velasco los venideros 9 y 10 de noviembre.

El alcalde anfitrión, Pedro Damián Dorado y el director ejecutivo, Aldo Peña, aprovecharon la realización de una asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Chiquitanía para formalizar la invitación a los alcaldes de esa macro región de Santa Cruz para que participen.

Con ese motivo los organizadores entregaron a las autoridades de los quince municipios de esa región una invitación formal, la convocatoria, el cárdex de inscripción y abundante folletería. El plazo para la inscripciones fenece a fines de este mes.

En el Primer Festival de lo Chobena los participantes podrán concursar en las categorías de música y danza presentando a solistas, dúos, tríos y conjuntos musicales, así como a elencos de danza, con los que podrán ganar interesantes premios y tener la oportunidad de organizar el próximo Festival.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Chiquitanía, Germaín Caballero, elogió la iniciativa que se suma a otros eventos culturales que se organizan en esa región del departamento.
Caballero dio por descontado el concurso masivo de los pueblos chiquitanos en ese acontecimiento cultural que ha generado gran expectativa no sólo en esa región sino en todo el departamento y el interior del país.

“El pueblo y el municipio de San Miguel de Velasco, están orgullosos de ser los anfitriones del Primer Festival Tamanti Chobena porque será una oportunidad única para difundir a nivel nacional y mundial la riqueza de la música de los pueblos de la Gran Chiquitanía”, apuntó el alcalde.

Por su parte el director ejecutivo del comité organizador, Aldo Peña explicó que a menos de un mes de la realización del Festival los preparativos están bastante adelantados. Recordó que ese acontecimiento cuenta con el respaldo del Ministerio de Culturas, la Gobernación de Santa Cruz, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas, así como el valioso aporte de la Fundación Cultural Pedro y Rosa.

“Hasta el momento han comprometido su asistencia los municipios de San Antonio de Lomerío, Trinidad, San Ignacio de Velasco, San José, San Rafael. Estamos a la espera de la confirmación de San Ignacio de Moxos, Concepción, San Javier, Pailón, Roboré, Puerto Suárez y Quijarro”, reveló Peña.

Para obtener mayor información hay que comunicarse 3366473 – 3213181 o al e mail viajerotvc@cotas.com.bo

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0