PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Veinte familias en la calle tras el desplome de cuatro viviendas en Miraflores

17/10/2012 - 10:01:18
Veinte familias quedaron en la calle la madrugada del miércoles cuando cuatro viviendas ubicadas en la avenida Argentina, zona de Miraflores en La Paz, se desplomaron presumiblemente por una excavación contigua, para la construcción de un edificio de 26 pisos, que afectó los cimientos de las casas.

José Luis Urdaeta, vecino del lugar, entrevistado por la red ATB, relató que el primer derrumbe se sintió a la una de la madrugada, lo cual fue una alerta para las familias que habitaban en las casas afectadas, las mismas que lograron salir ilesas.

Según Urdaeta hace más de seis meses se denunció a la Alcaldía el hundimiento de la carpeta asfáltica, por lo que instruyó la paralización de la construcción del edificio, pero luego de seis meses los trabajaos prosiguieron.

"Hay filtraciones internas en el subsuelo, pero con el permiso de la Alcaldía están construyendo", dijo.

Según las imágenes de la cadena televisiva se observa carpas en plena calle, donde la gente que perdió sus casas pasó la noche, mientras que en el sitio del derrumbe se advierten los muebles y pertenencias de las familias.

De acuerdo con un reporte de la red UNO se aguarda un informe oficial de la Alcaldía, para las siguientes horas; sin embargo, representantes de la Comuna consideran que la empresa Pro Urban, que edifica el edificio en esa zona sería la responsable de lo ocurrido.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0