PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Delegaciones colombianas llegan a Oslo en busca de la paz

17/10/2012 - 09:40:18
A puerta cerrada y en estricto privado se realizarán las primeras reuniones de la delegación colombiana y de las FARC, luego de sus respectivos arribos a Oslo, este miércoles 17 de octubre, para dar inicio al tan esperado diálogo de paz.

Debido a las malas condiciones del tiempo, ambas delegaciones llegaron a Noruega con un día de retraso para preparar y ajustar los últimos detalles de la mesa de negociaciones para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

El clima en Oslo es de total hermetismo y se desconoce dónde se desarrollarán las primeras reuniones, aunque se presume que podrían llevarse a cabo cerca o en el mismo hotel donde se realizará la primera conferencia de prensa, este jueves, localizado a 20 minutos de la ciudad.

La delegación de las FARC integrada por cuatro personas liderada por el número dos de la guerrilla, Iván Márquez, llegó procedente de Cuba al promediar las 10 de la mañana, hora local de Oslo, y posteriormente arribó el avión de la Fuerza Aérea colombiana trayendo a su delegación conformada por seis personas, lideradas por Humberto de la Calle.

Antes de su partida de Colombia, de la Calle pidió respeto y discreción a los medios de comunicación para que entiendan que un exceso de difusión puede interferir en las negociaciones.

La segunda fase del diálogo de paz empieza hoy en Noruega, pero las negociaciones propiamente dichas se efectuarán en Cuba aproximadamente dentro de una semana.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0