PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Zoológico Municipal: justicia falla a favor de la alcaldía


16/10/2012 - 20:40:19
Las más de 2.000 especies que se encuentran en el principal paseo de Santa Cruz, Zoológico Fauna Sudamericana, dependiente del Gobierno Municipal, podrán ser exhibidas muchos años más en el espacio físico que actualmente se encuentra.

El asesor jurídico del municipio José Negrete entrego al director del Zoológico Municipal Mario Escalante, la sentencia 693/2012 emitida por el tribunal Constitucional que deja sin efecto todo el proceso iniciado por la familia Pardo Lujan que exigía el pago por el derecho propietario de una hectárea de este paseo.

“El equipo de la Secretaria Jurídica estuvo trabajando permanente e insistentemente en lograr un resultado acorde a la ley. Afortunadamente el Tribunal Constitucional emite esta sentencia y dice que el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia no vale, por consiguiente todo esto queda en foja cero. Tanto el Jucumari, el Cóndor, los leones, tigres, Pumas, aves que habitan en el Zoológico Municipal tendrán su hábitat hoy, mañana y siempre” dijo Negrete, pidiendo también tranquilidad a la ciudadanía afirmando que este lugar de esparcimiento familiar y de aprendizaje seguirá al servicio de la comuna.

El jurista enfatizó en que los resultados obtenidos se deben a la transparencia con que obra la gestión del alcalde Percy Fernández y que el apego a la justicia y al derecho son los elementos con los que día a día se defienden los derechos de la Municipalidad.

“Si ellos alegan que se les debe algo, deberán acudir al Concejo Municipal. No hay conciliación, nosotros no tenemos que hacer conciliación ellos verán qué van hacer, pero de que el Zoológico no se cede un milímetro no se cede. Aseguró.

Por su parte Mario Escalante director del Zoológico, manifestó su satisfacción por esta decisión legal que representa un compromiso para seguir trabajando por la municipalidad en especial por los niños que son los que se nutren de conocimientos con sus constantes vivitas a este lugar.

“El Zoológico Municipal recibe diariamente a la familia Boliviana, alrededor de 600 mil personas por año nos visitan disfrutando de una variedad de animales impresionante. Hoy es un día muy feliz para nosotros, tenemos muchos planes de trabajo sobre todo con los niños transmitiendo la importancia de la biodiversidad en nuestro país” aseveró.

También informó que desde el 2007 han habido mejoras en este paseo en distintas áreas, como son la isla de los monos, el acuaterrario, el serpentario, acuario, el paseo de de las aves y la clínica de cuarentena, sumando una inversión de alrededor de 10 millones de bolivianos. Entre los proyectos a futuro se encuentra un espacio para los felinos que son animales peligrosos que requieren de gran espacio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0