PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quintana: dos ONG son fachada para alentar conflictos en Bolivia

14/10/2012 - 22:26:52
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno convocará a las ONG, Fundación Nacional para la Democracia y al Instituto Republicano Internacional porque dijo que usan recursos de Estados Unidos y son fachada para financiar grupos que alientan conflictos en Bolivia.

En una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales, Quintana aseguró que en Bolivia operan varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) "visibles e invisibles" alentadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que, a su juico, es la "cabecera de playa" del programa conspirativo estadounidense contra el proceso de cambio en Bolivia.

"Acá (en Bolivia) operan Organizaciones No Gubernamentales de los Estados Unidos sin autorización del Gobierno Nacional, ahora le vamos a poner el cascabel al gato, son dos: la Fundación Nacional para la Democracia, que es una ONG financiada por el Congreso de los Estados Unidos pero que opera como ONG independiente y el Instituto Republicano Internacional", señaló.

El Ministro de la Presidencia precisó que el Instituto Republicano Internacional financia al grupo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq), que cuestiona al Gobierno y alienta la "desestabilización" estatal.

"Tenemos los datos y por eso les convocaremos a estos señores y también la Fundación Nacional para la Democracia, que entre otras cosas de democracia no tiene ni comino porque en realidad es una ONG de fachada que utiliza los recursos del Gobierno de Estados Unidos para financiar a ONG que se oponen y que alientan el conflicto en Bolivia", fundamentó.

Quintana detalló que el Instituto Republicano Internacional es una ONG del partido republicano de Estados Unidos, a su juicio, el "más radical y más antidemocrático".

"Es el partido que tiene en su cabeza la lógica de la invasión a los países que no son aliados de los Estados Unidos", complementó.

Apuntó que tanto el Instituto Republicano Internacional y la Fundación Nacional para la Democracia financian actualmente a organizaciones que trabajan contra el Gobierno, tales como: la Asociación Juventud para el Desarrollo; la Asociación Nacional de la Prensa; Capacitación de Derechos Humanos; el Instituto de Desarrollo y Gobernabilidad; el Instituto Socioambiental y Sayari, entre otros.

Asimismo, denunció que Usaid instaló en Bolivia laboratorios de análisis de la conflictibilidad operados por "importantes intelectuales" que direccionan la opinión pública en contra de la gestión gubernamental.

"Por lo menos los últimos 25 años del neoliberalismo, el mayor éxito que ha tenido Estados Unidos en Bolivia ha sido la formación de una élite intelectual orgánica que sirve a los intereses de los Estados Unidos en Bolivia", dijo.

Aseveró que ese éxito consiste en formar "voceros" de los intereses de Estados Unidos para que bajo el maquillaje de analistas políticos y periodistas prestigiosos implanten una mentalidad de resignación con el objetivo de que la población crea que el único camino de desarrollo es la alianza con Estado Unidos.

"Ese grupito quiere hacerle creer a Bolivia y al mundo de que Bolivia no es nadie sin Estados Unidos y por lo tanto lo que tiene que hacer es seguir el camino que le ha trazado Estados Unidos", agregó.

El Ministro de la Presidencia indicó que no sólo en Bolivia sino en varios países, tales como Ecuador y Rusia se está revisando el papel de Usaid.

"Rusia ha expulsado a Usaid porque Usaid estaba desarrollando el papel de principal conspirador y complotador de la estabilidad e institucionalidad y los han expulsado y es una buena decisión, plausible", destacó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0