PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EBA impulsa a productores de castaña a elaborar nuevos productos


14/10/2012 - 22:26:03
La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras (Sedem), Patricia Ballivián, informó que la estatal Empresa Boliviana de Almendras (EBA) impulsa a los pequeños productores de castaña a elaborar nuevos productos para comercializarlos en el mercado interno.

"El chocolate es muy novedoso e interesante producto que la empresa EBA está impulsando para coadyuvar a los productores de la amazonia boliviana que trabajan con la castaña, la cual combinada con cacao da un chocolate nutritivo para el consumo de la población", explicó en una entrevista con los medios estatales.

Ballivián recordó que la estatal EBA logró que la venta de la castaña se incremente de 40 a 220 bolivianos por caja, por el "potente nutritivo" que contiene y el trabajo que se realiza para obtener ese producto.

"Esto debido a que la mayor producción mundial de la castaña se encuentra en Bolivia, con el 70%, por encima de Brasil y Perú", destacó.

En esa línea, señaló que siendo la castaña un alimento de alto contenido nutricional para el nuevo producto de chocolate, al igual que el lácteo Kumis, forman parte del subsidio materno infantil.

Además anunció que será comercializado a un precio de 16,50 bolivianos el paquete de 250 gramos y 8,50 su presentación en barra.

"Estas iniciativas ayudan a crecer más a los productores del país para comercializar y exportar sus productos, como la castaña que cubre los requerimientos diarios del cuerpo humano, en cuanto a calorías, minerales y vitaminas, por lo que posee un alto valor nutritivo, especialmente por las proteínas y aminoácidos esenciales que contienen", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0