PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas inaugura sistema de electrificacin en comunidad Ayorea


14/10/2012 - 22:06:37
El Gobernador Rubn Costas inauguró el sistema de electrificacin que beneficiará a las 124 familias ayoreas de la comunidad Puesto Paz del municipio de Pailn y a la comunidad de Chata del municipio de Portachuelo.

Al momento de levantar el interruptor que permitirá iluminar por las noche a la comunidad de Puesto Paz, la primera autoridad del departamento recordó que estas obras son fruto de la autonomía, con las que se consiguió la ejecución de más de 860 obras con recursos de regalías en beneficio de las 15 provincias.

La autoridad manifestó que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas. No me interesa los colores políticos, me interesa trabajar por el progreso del departamentos y así terminar con nuestro gran enemigo que es la pobreza", dijo Costas.

En la oportunidad el Gobernador Costas, recibió el sombrero del gran Dakasute, convirtiéndolo en el líder del pueblo ayoreo. La madre ayorea Simona Chiqueno bautizó a la primera autoridad departamental, quien recibió el nombre de Rubén Chiqueno.

Es un honor tener una madre ayorea, a quien honraré como un verdadero hijo, destacó Costas.

Simona Chiqueno, beneficiada, manifestó su agradecimiento a su hijo Rubén Chiqueno por esta obra que traerá nuevas oportunidades laborales a las mujeres artesanas de su comunidad. Ahora quiero que llegue la noche para seguir tejiendo, el humo del mechero me hacía daño, pero ahora ya tenemos luz eléctrica que mejorará las condiciones de vida de la comunidad, puntualizó.

Cabe destacar que la Gobernación ha construido más de 4.500 kilómetros de tendido eléctrico, beneficiando a 350 comunidades de las 15 provincias, con una inversión de Bs. 240 millones.

En el acto estuvieron presentes Suby Picaneray, Asambleísta del pueblo Ayoreo; Hugo Limón, Asambleísta por la provincia Chiquitos, Ruth Lozada, Asambleísta Departamental; Teresa Monime, Diputada suplente del MAS, autoridades comunales y representantes indígenas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0