PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación de La Paz administrará Hotel de ex Prefecto Chito Valle

14/10/2012 - 19:05:16
La Gobernación de La Paz informó el domingo que administrará el "Hotel Jatauba" de propiedad del ex prefecto, Luis Alberto "Chito" Valle, sentenciado a ocho años de cárcel por malversar más de 17 millones de dólares entre 1997 y 2001.

Según un boletín institucional, el gobernador de La Paz, César Cocarico recibirá el lunes las llaves de ese hotel, ubicado en el municipio de San Buenaventura, al norte del departamento.

Posteriormente, Cocarico iniciará los trabajos de refacción y remodelación de esas instalaciones para relanzar esa edificación y generar ingresos económicos, además de promover el turismo en esa región amazónica.

"Nosotros, coordinando con la Asamblea Departamental, estamos decidiendo invertir en este hotel, hacerlo funcionar porque de nada sirve que lo tengamos y lo mantengamos cerrado, tenemos que hacerlo funcionar", justificó Cocarico.

En esa dirección, anunció que se diseñará una Ley Departamental que apruebe una determinada inversión económica para habilitar ese hotel, con el objetivo de que cumpla una función social.

Según informes oficiales, el "Hotel Jatauba" estaba registrado como propiedad de la hija del ex prefecto, pero fue incautado y remitido al Gobierno Departamental de La Paz, como indemnización a los daños ocasionados.

El hotel está ubicado en las cercanías de la localidad de Rurrenabaque y consta de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva, cerca del río Beni./Abi

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0