PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nasa: en Marte hay piedras similares a las de la Tierra


14/10/2012 - 18:19:10
VOA.- La NASA informó que los resultados de los primeros análisis a las piedras tocadas por Curiosity en marte, muestran una composición que se asemeja a algunas ‘rocas raras’ del interior de la tierra.

Según la declaración de la agencia, consignada en la página web, una de las primeras piedras marcianas que estudia a fondo Curiosity, resulta ser un “ejemplar insólito y ha sorprendido a los expertos”.

La rica del tamaño de un balón de fútbol, pero con forma de pirámide, se le ha bautizado Jake Matijevic. “Tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la tierra como la de Hawai, formadas debajo de la corteza terrestre con gran presencia del agua”, señala la información.

“Esta piedra corresponde bien en su composición química con un tipo raro pero bien conocido de roca ígnea encontrada en muchas provincias volcánicas de la tierra”, manifestó el investigador Edward Stolper, del Instituto de Tecnología de California.

Agregó el científico que “al contar con una sola piedra marciana de este tipo es difícil saber si se formó mediante los mismos procedimientos, pero es un punto razonable para iniciar una reflexión sobre su origen”.

Curiosity ha tocado la piedra con su brazo y le ha disparado varios rayos láser de partículas alfa y rayos X. Esto ha permitido a los especialistas deducir que la roca contiene menos magnesio y hierro que otras piedras marcianas. Tiene más sodio y potasio.

Ralf Guellert, otro científico de la NASA dijo que “esta es una piedra curiosa”.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0