PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Anuncio de fraude electoral en Venezuela introduce virus en computadoras


13/10/2012 - 17:33:30
Ciberdelincuentes usan un programa malicioso para robar datos personales a venezolanos mediante un enlace que promete revelar el supuesto fraude en la relección del presidente Hugo Chávez el pasado 7 de octubre.

“Un clic provoca la descarga automática del archivo malicioso”, que llega por correo electrónico en forma de anexo llamado “listas-fraude-electoral.pdf.exe”, precisó en su blog el jefe del equipo de analistas de Kaspersky Lab en Latinoamérica, Dmitri Bestúzhev, citado por AP.

Al menos 75 usuarios de Kaspersky Lab se tragaron el anzuelo, según el experto. Seguramente lo hicieron también los no usuarios, agregó.

El programa malicioso permite a los hackers robar datos bancarios, así como credenciales online de aquellos venezolanos que poseen cuentas en la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), el organismo nacional para el control cambiario.

Bestúzhev considera que este virus informático fue creado en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó oficialmente el miércoles a Hugo Chávez como presidente relecto para 2013-2019 con el 55,25% de los votos. Su rival, Henrique Capriles, obtuvo 44,14% de los sufragios.

Aunque Capriles descartó el fraude en la relección de Chávez, muchos militantes de la oposición cuestionan la limpieza de los recientes comicios presidenciales.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0