PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Acusan a Quintana y Gobernador Flores por persecución policial


13/10/2012 - 16:35:26
ERBOL.- El director del quincenario Sol de Pando, Wilson García Mérida, acusó este sábado al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, de intento de aprehensión y persecución policial en la ciudad de Cobija.

El representante del periódico pandino dijo a Erbol que efectivos uniformados pretenden detener a él y la gerente Administrativa, Silvia Antelo, desde el mismo momento en que arribaron a la capital pandina, sin que medie motivo alguno, aunque supuso que tiene relación con anteriores denuncias de presunta corrupción contra familiares de la máxima autoridad departamental.

“Nosotros vinimos a Cobija para cumplir con tareas periodísticas y vender los ejemplares de la edición especial que sacamos de Sol de Pando. Ya en el hotel donde nos alojamos el acoso se dejó sentir, amedrentando innecesariamente a los trabajadores de ese lugar”, enfatizó.

García anunció que en las próximas horas se trasladarán a la vecina población brasileña de Brasilea, con la finalidad de ponerse a buen recaudo y evitar ser detenidos, en tanto aguardan el arribo de su abogado defensor desde la ciudad de Cochabamba.

“Hemos venido por tres días, no podemos movernos de aquí (Cobija), si vamos al aeropuerto la policía va a querer agarrarnos, entonces iremos a Brasil. Pedimos a la ministra de Comunicación (Amanda Dávila) haga respetar el derecho a la información”, enfatizó.

Carta

García Mérida señaló que en las últimas horas envió una carta a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para exteriorizar su molestia e interponga sus buenos oficios.

La nota textualmente señala lo siguiente:

“Nos vemos en la obligación de comunicarle que funcionarios de la Fiscalía de Pando se han presentado en el hotel donde nos encontramos hospedados, aquí en Cobija, en horas de la noche, con la finalidad de detenernos, por lo que personeros del hotel nos han pedido desocupar las habitaciones para ponernos a buen recaudo. No lo haremos, y en caso de sufrir ese atropello que conculca nuestro derecho al trabajo y nuestra labor informativa, responsabilizaremos de este insólito hecho al Gobierno del presidente Evo Morales, y concretamente al Ministro de la Presidencia y al Gobernador de Pando, pues poseemos sobradas pruebas y evidencias de que ambos funcionarios son los principales causantes y promotores de los atentados que venimos sufriendo, como periodistas y como medio de comunicación, de manera recurrente. El sólo hecho de la presencias de fiscales en el hotel amedrentando a los trabajadores de nuestro hospedaje en nuestra ausencia, ya es un atentado impunemente perpetrado contra nuestra privacidad y sosiego laboral.

Nos encontramos en la ciudad de Cobija trabajando en la distribución de nuestra edición especial por el CX Aniversario de la Batalla de Bahía, ya que al haber sido destruida nuestra red de canillitas por acción de funcionarios de la Gobernación (sin contar la incautación que sufrimos el año pasado, entre otros atentados) nos vemos obligados a comercializar personalmente nuestro producto periodístico en esta ciudad.

Asimismo aprovechamos nuestra permanencia en esta ciudad (restringida por nuestras limitaciones presupuestarias) para realizar una serie de notas periodísticas, como entrevistas y reportajes en la sociedad civil de Pando, programadas y acordadas para los tres días en que permaneceremos en esta ciudad, a fin de contar con los insumos necesarios para nuestra siguiente edición quincenal.

En caso de ser aprehendidos por motivos que no pueden ser otros que los que emergen de nuestra estricta labor periodística (y de ninguna manera por vulgares problemas personales o familiares) no solo se habrá cometido un gravísimo atentado contra la libertad de prensa y contra nuestro derecho laboral conculcado en pleno ejercicio de nuestra tarea informativa, sino también se nos habrá causado un irreparable daño económico que repercutirá injustamente en nuestros hogares que dependen de nuestro trabajo. Vivimos de nuestro trabajo. No somos delincuentes.

Pongo en su conocimiento estos antecedentes para fines consiguientes, aprovechando la presente para exigir a su Gobierno nos brinde LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES que merece nuestra honesta labor informativa, y se sancione con la mayor drasticidad del caso a quienes osaron irrumpir en nuestro hospedaje en horas de la noche con tan cobardes fines de amedrentamiento e interferencia a nuestro trabajo”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0