PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Turquía acusa a la ONU de la masacre en Siria


13/10/2012 - 16:33:18
RIA.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la ONU y, en primer término, a su Consejo de Seguridad de inacción ante la matanza diaria de centenares de personas en Siria.

“La ONU fue un espectador ante la masacre de centenares de miles de personas en los Balcanes hace 20 años y vuelve a hacer hoy la vista gorda en Siria”, declaró Erdogan, citado por el diario Hurriyet, al intervenir ante políticos, investigadores, empresarios y expertos reunidos en el Foro Mundial de Estambul.

La comunidad internacional, según el dirigente turco, prácticamente da la luz verde al presidente sirio Bashar Asad. “Si tenemos que esperar a lo que digan uno o dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, las consecuencias para Siria serán muy peligrosas”, advirtió.

Nadie puede afirmar, a su juicio, que el Consejo de Seguridad de la ONU sea una estructura justa. “Hemos dejado el mundo a la merced de cinco miembros permanentes, se hace lo que ellos digan. Hay que reformar la ONU acorde a la justicia”, subrayó.

El conflicto en Siria, al decir de Erdogan, causó más de 30.000 muertos y 250.000 refugiados. “De ellos, unos 100.000 están ahora en Turquía”, recordó.

China y Rusia usaron en tres ocasiones su rango de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para vetar, por “unilateralistas”, anteproyectos de resoluciones que estipulaban sanciones contra el Gobierno de Asad.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0