PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Se desacelera la economía en América Latina


13/10/2012 - 16:31:53
VOA.- El FMI llamó la atención de los países de América Latina para que controlen el crédito y el consumo al tiempo que les aconsejó aumentar el espacio fiscal para asegurar la estabilidad financiera.

En un informe regional de la entidad, se advierte de una desaceleración de las economías locales en los últimos seis meses debido a políticas contractivas implementadas anteriormente.

El FMI pidió “calibrar” las políticas cautelosamente para mantener bajo control la velocidad de crecimiento de la demanda interna y del crédito.

“La tarea principal para la mayoría de los países sigue siendo fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad”, precisó el organismo internacional.

Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento en América Latina se desaceleró hasta una tasa de poco menos del tres por ciento en el primer semestre de este año. En Brasil la disminución del crecimiento fue pronunciada.

En el informe que se publica dos veces al año, el FMI afirmó que los riesgos globales a la baja se han intensificado, dado que en Europa la crisis sigue siendo acuciante y en EE.UU persiste la amenaza del “precipicio fiscal”.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0