PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aduana: no será zona franca

13/10/2012 - 00:13:31
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, descartó cualquier posibilidad de transformar a población de Challapata, ubicada a 120 kilómetros de Oruro, en zona franca.

Ardaya dijo que es "imposible" que Challapata se convierta en zona franca, después que un operativo aduanero evidenció, que esa región es utilizada por varios contrabandistas para traficar con autos indocumentados.

"El Estado boliviano no puede permitir aquello, zona franca para qué, yo creo que en el país no corresponden los pedidos que realizan los señores (pobladores de Challapata), considero que no es lo correcto a estas alturas, ya hemos encontrado varios ilícitos, no se puede legalizar lo ilegal", sustentó a los medios.

De esa manera, la Presidenta de la Aduana objetó las declaraciones de algunos pobladores de Challapata, que exigieron la declaratoria de una zona franca y la nacionalización de los vehículos indocumentados que existen en esa región.

Al contrario, Ardaya convocó a los lugareños de Challapata, a entregar de forma voluntaria los vehículos ilegales que se encuentras aún en la región, ocultos en distintos garajes.

La Aduana Nacional realizó el pasado martes, un operativo conjunto con el Ministerio Público, la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía y las Fuerzas Armadas en Challapata, con el objetivo de intervenir 15 talleres donde se encontraban vehículos indocumentados.

La acción fue resistida por los propietarios de los vehículos y derivó en un enfrentamiento que se saldó con dos muertos y al menos cuatro heridos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0