PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

En Oruro proponen eliminación masiva de canes vagabundos

13/10/2012 - 00:10:15
El funcionario de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vásquez, dijo que frente al incremento desmedido de la población de canes vagabundos, se propondrá a las autoridades comunales una campaña de eliminación.

Indicó que "se elabora el plan operativo, junto a funcionarios del Ministerio de Salud. Se trata de una propuesta para proceder a la eliminación masiva de canes. Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud indican que se debe actuar".

En Oruro se ha reportado 23 casos positivos de rabia canina en lo que va dela ño.

La situación movió a preocupación a las autoridades de Salud.

Dijo que a diario se reciben denuncias sobre mordeduras provocadas por canes vagabundos o, por aquellos que, teniendo dueño, son sacados de los domicilios para que puedan satisfacer sus necesidades biológicas.

"Pensar en atrapar a los canes vagabundos para mantenerles en un centro de retención, resulta económicamente difícil, por tanto, es probable determinar una acción de eliminación de la excesiva población, como se lo hace en la ciudad de Potosí", anotó.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Colegio Departamental de Veterinarios serán quienes propongan el químico a usarse para provocar la muerte de los canes sin sufrimiento.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0