PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santa Cruz habilita el primer centro de contol de semáforos de Bolivia


12/10/2012 - 17:43:17
El Alcalde Percy Fernandez habilitó este viernes el primer Puesto de Control de Semáforos del país. Su función es administrar las distintas intersecciones reguladas por semáforos, al existir comunicación entre la Central y cada controlador instalado en estos aparatos.

Sincroniza así luz verde en los nudos viales para mejorar el tránsito de la ciudad.

“En esta gestión municipal, pusimos todo el empeño para concretizar este plan que se inició en 98 y estuvo estancado durante años puesto que gestiones anteriores incumplieron las especificaciones. Luego de reformular el proyecto, El Puesto de Control de Semáforos, se concretó luego de realizar esfuerzos para conseguir el financiamiento a través del Gobierno Francés.

“Este Puesto que puede ser considerando como uno de los más modernos de Sudamérica, contribuirá a aliviar el tráfico de la ciudad que está en constante crecimiento. Paralelo a este trabajo, está la sustitución por fases de los antiguos semáforos por los modernos Sagem adquiridos de Francia. Es la primera vez en la historia que el municipio ha priorizado el tema de la semaforización”, concluyó el burgomaestre.

Por su parte el Oficial Mayor de Obras Públicas dijo que mediante las cámaras de tráfico (trafic cam) se monitoreará el tránsito cuantificándolo, dato que permitirá a los operadores dar luz verde, en la ruta que tenga mayor cantidad de vehículos.

Además, a través de este sistema de sensores, se detectarán las fallas en los semáforos, para que el Gobierno Municipal solucione los desperfectos en el menor tiempo posible.

A este proceso de verificación del estado de las intersecciones, se sumará en el futuro la observación directa a través de cámaras de televisión, principalmente en los ejes críticos. Incluso, es viable detectar electrónicamente el cruce de los conductores en luz roja, entre otros servicios.

Este Centro inicia sus operaciones, en la primera fase, administrando 22 intersecciones con los nuevos Semáforos Franceses Sagem Co. Este servicio se ampliará e integrará 106 intersecciones, hasta el año 2015, proyectando instalar 4.117 nuevos semáforos; entre vehiculares y peatonales.

La instalación de los nuevos Semáforos conectados a este nuevo Puesto beneficiará directamente a toda la ciudad.
"Tendremos un tránsito más dinámico y seguro en la red de Semáforos más grande de Bolivia, en donde circula el 40 % del parque automotor del país. Para realizar este proyecto el Gobierno Municipal invirtió aproximadamente 6.000 de dólares", concluyó Vaca Díez.

A su vez, el director de Semáforos Rolando Ribera dijo que este año se han instalado los nuevos semáforos franceses en el 2do anillo este y sur, además en las avenidas Virgen de Cotoca y Grigotá.
Hasta fin de año se ha planificado conectar en red al Puesto Central, 40 intersecciones. Así se completará el 2do anillo e incluso la avenida Cristo Redentor, concluyendo el circuito de un eje troncal importante. El próximo año estarían enlazando otras 40 intersecciones hasta culminar el enlace programado”.

“Es importante, destacar que este Centro tiene capacidad para más de 1000 intersecciones, considerando que en la ciudad existen 138, este tendrá una capacidad para contemplar el crecimiento de más de 10 años. Es un gran paso de una gran meta, abarcando la zona más crítica de la red de Semáforos. Esto será acompañado de un plan de educación vial que se reinicia en aproximadamente 20 días”, finalizó el director de OMOP.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0