PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quintana: relación con Embajada de EEUU es signo de contaminación política


12/10/2012 - 15:10:18
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, y sostuvo que actualmente la relación con la Embajada de Estados Unidos es un signo de contaminación política a la soberanía del Estado.

Consultado sobre las declaraciones de Morales respecto a las relaciones con Estados Unidos, Quintana explicó que el Jefe de Estado se refirió a la relación que ofrece ese país del norte basada en la "arrogancia, el poder militar y una relación unilateral".

"Antes acercarse a la Embajada era un signo de prestigio de privilegio de poder, hoy día estar cerca de la Embajada es un signo de contaminación política", manifestó al afirmar que Estados Unidos se caracteriza por imponer decisiones económicas y políticas militares de seguridad.

Manifestó que el Gobierno de Estados Unidos estaba "acostumbrado" a creer que son virreyes y que Bolivia es una de sus colonias.

"Acaso no hemos vivido el ciclo de la doctrina de seguridad nacional donde los golpes militares eran el instrumento de trabajo de los Estados Unidos para someter a nuestros pueblos. En el ciclo neoliberal toda la estructura burocracita del Estado estaba al servicio de los intereses de los Estados Unidos y los funcionarios eran meros pongos al servicio de la Embajada, soldados, Fuerzas Armadas, Policía estaban al servicio de sus agencias de seguridad", recordó.

La autoridad reiteró que la relación con Estados Unidos era "asimétrica, desconsiderada, antidemocrática".

"Una relación con la que no se pueden comunicar los pueblos. Eso ya se está terminando y tenemos que seguir trabajando para que se termine esa relación", apuntó.

Asimismo, el Ministro de la Presidencia aseguró que el Estado boliviano actualmente vive un "proceso de desmantelamiento" de la relación impositiva de Estados Unidos.

"Estamos tratando de trabajar en una relación más democrática y claro a Estados Unidos ¿cómo le va a agradar que un pequeño país se independice económicamente, políticamente y sea más soberano socialmente?, no pues", fundamentó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0