PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aduana busca apoyo aéreo para luchar contra el contrabando


12/10/2012 - 14:27:56
La presidenta de la Aduana Nacional de Boliviana (ANB), Marlene Ardaya, informó que se presentará un proyecto que contempla formar una alianza estratégica con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para iniciar rastrillajes aéreos orientados a combatir el contrabando.

Ardaya explicó que el proyecto plantea incorporar a la FAB como de una "fuerza especializada", dentro de la Aduana Nacional.

"Yo tengo un proyecto y lo presentaré, donde incluya a la Fuerza Aérea como parte de una fuerza especializada dentro de la Aduana Nacional, eso es lo que pretendemos después de lo que hemos visto en esta experiencia de Challapata", dijo a los medios.

Asimismo, afirmó que la Aduana Nacional planteará la asistencia de helicópteros especiales, para realizar controles aéreos durante la noche, en zonas de difícil acceso por vía terrestre.

"Yo necesito un helicóptero con ciertas características, que en la noche tenga infrarrojos, para que yo pueda revisar lo que significa frontera, manejo de camiones", remarcó.

La autoridad aduanera, dijo que la ANB podría absorber el costo de gasolina y mantenimiento del helicóptero solicitado en el proyecto.

El 9 de octubre se realizó un operativo entre la Aduana Nacional, el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la población de Challapata, con el objetivo de intervenir 15 talleres donde se encontraban vehículos indocumentados, según fuentes oficiales.

La acción fue resistida por los propietarios y derivó en la muerte de dos personas y cuatro heridos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0