PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

En dos años la producción de trigo en Bolivia disminuye

12/10/2012 - 06:47:30
RADIO FIDES.- En los dos últimos años disminuyo la cantidad de hectáreas sembradas de trigo. El factor climático es uno de los factores que influyó en este fenómeno, además los productores consideran que los incentivos inoportunos también tienen influencia en estos resultados.

Demetrio Pérez presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), señaló que en Bolivia no existe investigación científica para identificar nuevas variedad capaces por ejemplo de resistir fuertes vientos y evitar la pérdida de producto.

“Obviamente está el INIAF (Instituto Nacional de Innovacion Agropecuaria y Forestal) ahí, pero recién ha naciendo (…) hay un proyecto financiado con el Banco Mundial que todavía no se ha iniciado, estamos esperando cual va a ser nuestra tarea, porque estamos en una alianza y no sabemos cuál es nuestra responsabilidad”.

Este tipo de demoras y postergaciones contantes tienen una incidencia negativa en el sector triguero, este año cerca de 68 mil hectáreas fueron sembradas, en comparación de hace 2 años atrás que se llego a 120 mil hectáreas aproximadamente; eso significa una disminución del 40 por ciento.

Si bien este año se ha impulsado la producción, ésta no alcanza para cubrir la demanda nacional, lo que obliga al país a depender del trigo extranjero.
http://www.radiofides.com/noticia/economia/En_dos_anos_la_produccion_de_trigo_en_Bolivia_disminuye

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0