PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fuertes reconoce su error en Sacaca y culpa del hecho al Ministerio de Gobierno

12/10/2012 - 06:46:04
ERBOL.- El destituido fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, admitió hoy a través de ERBOL que incurrió en una falta en el cumplimiento de sus funciones al consumir bebidas alcohólicas en Sacaca, donde se encontraba en pasados días con una comisión de fiscales con el fin de ingresar a Mallku Qota para pacificar esta población.

“Lo digo con la mano en el pecho, me siento muy mal por lo que pasó en Sacaca. Tal vez esto se hubiera evitado si las autoridades del gobierno central, del Ministerio de Gobierno específicamente, hubieran cumplido su promesa de realizar la actividad a la cual hemos ido, entre el jueves y viernes, como estaba programado, y no retardar ellos, no se por qué razón, para que recién se pueda entrar el día sábado”, lamentó Fuertes, en una entrevista exclusiva concedida a radio Aclo de la Red ERBOL.

Pidió a la población evaluar su conducta y aseguró merecer la sanción que se establezca por Ley, pero aclaró en un par de ocasiones que en ese momento se encontraba en una situación psicológica muy especial, porque durante el tiempo que ejerció el cargo de Fiscal de Distrito incluso habría arriesgado su vida tratando de cumplir su trabajo de manera activa y no delegando trabajos a fiscales de materia, como lo hacían sus antecesores.

“Yo era el prime funcionario que cumplía su trabajo en forma activa. Lamento y lo reconozco esos hechos en Sacaca, que obviamente merecen ser evaluados por autoridades competentes y yo con la firmeza y responsablemente asumiré cualquier sanción establecida por Ley. Yo no la he visto las imágenes (presentadas por medios televisivos y en las que se encuentra consumiendo bebidas alcohólicas), sólo me comentaron algunas cosas de ello que no los puedo creer, sin embargo, tal vez ha sido el reflejo de un momento muy especial, donde mi persona se encontraba muy alterada psicológicamente por todo lo que estaba pasando (…) y obviamente a cualquiera se le puede ir; si es el caso, yo me voy a ir con la frente muy en alto (del cargo)”, sostuvo.

En esta jornada, el fiscal General del Estado, Mario Uribe Melendres, dio a conocer su decisión de destituir a Fuertes, por presunto incumplimiento de sus funciones en la orden de pacificar la zona de Mallku Qota.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483965140

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0