PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas critica accionar del gobierno frente al narcotráfico y el contrabando


11/10/2012 - 21:49:27
"Nuestra lucha contra esta lacra del narcotráfico será inclaudicable, lo vamos denunciar y no importan los juicios, como los que tenemos por desacato al haber predicho lo que iba a suceder", manifestó Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz, con relación al incremento del narcotráfico y el contrabando en el país.

La primera autoridad departamental se refirió al contrabando que recientemente ha causado dos muertos en Challapata, por lo que cuestionó que el gobierno hubiera dado permisibilidad y hasta promovió este mal.

"No ha tenido la responsabilidad de buscar alternativas para los ciudadanos", cuestionó, al momento de explicar que la internación de vehículos indocumentados es un problema social, pese a que hubo una nacionalización con la que se sacaron recursos y que fue aprovechada, al igual que en el caso de la ropa usada, para que algunos funcionarios o personas afines al gobierno se beneficien.

"No logran dar una solución integral a estos problemas, cuando esto se permite y hasta es alentado por gente del gobierno que se benefician con sus cargos", agregó el Gobernador.

Con respecto al narcotráfico, Costas también alertó que este mal genera el aumento de la inseguridad ciudadana, tal como ya está sucediendo en El Alto y Santa Cruz, las ciudades más violentas del país y donde más se ha incrementado el consumo de droga entre los jóvenes.

"Los crímenes horrendos, las mafias que denuncié en su momento, todo eso ya está sucediendo", subrayó.

Asimismo pidió "no criminalizar" a San Germán, donde, si bien hay un brote del narcotráfico "no todos son narcos, hay que respetar los derechos de los ciudadanos honestos, no se los puede atropellar o tratar a todos como narcos", enfatizó.

Por otra parte, el Gobernador recibió hoy la visita del presidente y la directiva de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), que le reiteró su apoyo para afrontar todos los embates que quieran atentar contra la democracia y la autonomía.

El Gobernador explicó que han programado una agenda de trabajo conjunta y que una de las iniciativas principales que se abordó es el problema de la basura, con el planteamiento de proyectos para industrializarla.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0