PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comenzó juicio del caso terrorismo I


09/10/2012 - 21:52:11
El juicio a los acusados por el caso Terrorismo I empezó a sustanciarse el martes por la tarde en Tarija con la presencia del fiscal del caso, Marcelo Sosa, abogados de la defensa, jueces y los acusados.

Sosa informó que son 39 los involucrados en el caso Terrorismo I, que implica organizadores y financiadores de una célula de mercenarios europeos que intentaron entre 2008 y 2009 encender una guerra civil en Bolivia, informa la ABI.

De los formalizados, sólo 8 llegaron a Tarija. Ellos estaban detenidos en La Paz y uno que tenía detención domiciliaria.

"A estas personas se las acusa por los delitos de alzamiento armado y terrorismo, dos delitos que deben ser esclarecidos en el juicio. Todos los que están involucrados en este hecho tienen la obligación de presentarse para asumir defensa, caso contrario se los declarará rebeldes y se emitirá una orden de aprehensión correspondiente", afirmó Sosa.

Los jueces técnicos, Sixto Fernández y Elena Julia Gemio, del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, son quienes dirigen la audiencia de juicio oral, público y contradictorio por el denominado caso "Terrorismo I"

La audiencia inició a las 14h30 como estaba programado.

Previo al comienzo del proceso se cortó el tráfico vehicular y peatonal en las calles adyacentes al Palacio de Justicia de Tarija, además de una inspección minuciosa de las instalaciones por personeros de Bomberos para garantizar la seguridad.

Hacia las 18h00 se registró un cuarto intermedio en la audiencia, y luego de 20 minutos se reanudó para analizar si continuaba la audiencia, o se la suspendía hasta el miércoles.

Por falta de espacio en la sala de oralidad del Tribunal Segundo de Sentencia, la prensa no tuvo acceso para presenciar el juicio.

La Policía informó que desplegó 100 de sus efectivos para otorgar seguridad al proceso.

Los 8 detenidos que llegaron desde la ciudad de La Paz fueron trasladados hasta el penal de Morros Blancos, donde fueron ubicados en dos celdas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0