PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Agente ruso dice que la CIA ordenó matar al Che para no crear otro Jesucristo


09/10/2012 - 17:00:04
RIA.- El emisario de la CIA en Bolivia ordenó matar al Che Guevara en 1967 para evitar la aparición de otro Jesucristo, afirmó el teniente general del Servicio ruso de Inteligencia (SVR), Nikolai Leónov.

“La orden formal vino del presidente boliviano, general René Barrientos, pero fue bajo insistencia del emisario de la CIA en Bolivia quien supervisaba toda la operación. ‘Acaben ya, no dilaten el asunto’, dijo. La captura y el fusilamiento (del Che Guevara) fue tras ello una cuestión de horas”, contó Leónov en una entrevista exclusiva con RIA Novosti.

Este martes se cumplen 45 años desde la muerte del Che.

Los servicios secretos de EEUU, según Leónov, temían mucho un juicio contra el Che Guevara.

“Si lo hubiesen dejado vivo, jamás habrían podido sentenciarle a la pena capital, pues aquello se parecería demasiado a lo de Jesucristo. No se habrían atrevido. Para los potenciales jueces equivaldría a un suicidio”, declaró Leónov, quien conoció al Che Guevara antes del triunfo de la revolución cubana.

Leónov recordó el discurso de autodefensa que Fidel Castro pronunció en el juicio tras el asalto al cuartel Moncada. “El Che no era menos elocuente y, en cuanto al poder persuasorio, igualaría a millones de jueces. Juzgarle no era una opción”, afirmó.

Recordó que la CIA asesoró al Gobierno boliviano en la captura del Che Guevara. “Todo el mundo lo reconoce, hasta el entonces ministro del Interior Antonio Arguedas quien más tarde robó el diario del Che, sacó una copia y la envió a los cubanos”.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0