PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un muerto, cinco heridos, droga, dinero falso y autos chutos en Challapata

09/10/2012 - 16:17:03
Radio Fides.- Un muerto, cinco heridos, droga, dinero falso y autos chutos fue lo que se encontró en Challapata, en la operación militar realizada en esa población tomada por los contrabandistas.

Según la Radio Fides, cinco heridos es el saldo de la resistencia implementada por comerciantes de autos chutos ante el operativo militar denominado Pichay (barrido en quechua) que inició en horas de la mañana de este martes como estrategia de lucha contra la incursión de autos indocumentados a la región orureña de Challapata.

Los uniformados comenzaron su trabajo en la zona norte, donde se encuentran los garajes más grandes de la población. Se registraron enfrentamientos y hay heridos por disparos de balines. Las clases fueron suspendidas y los afectados se defienden con piedras, según reportó desde esa localidad la corresponsal de Radio Fides.

La persona fallecida fue identificada como Óscar Omar Cruz Mallku de 17 años y la directora del hospital de Challapata, Elsa Calahumana, informó a La Razón Digital que una ambulancia trasladó el cuerpo de la persona fallecida hasta el nosocomio, sin embargo su padre impidió que fuera sometido a un examen médico-forense. El fiscal autorizó que el cuerpo sea trasladado a su hogar, señaló.

“El cuerpo fue socorrido del lugar de los enfrentamientos, eso refiere el papá. No se detectó la causa del fallecimiento”, explicó Calahumana, quien añadió que también fueron traslados hasta el hospital cinco heridos, de los cuales tres fueron remitidos a hospitales de Oruro por su delicado estado de salud.

Según Fides, han sido retenidos muchos vehículos, mientras los chuteros se defienden con piedras y queman llantas para reducir el efecto del gas que lanzan los militares.

Fides informó que un helicóptero sobrevoló la zona, las clases fueron suspendidas y las calles quedaron vacías de gente quedando solo los chuteros defendiendo sus vehículos.

Siempre según Fides, un choque entre militares y pobladores de la localidad que reclamaban la devolución de sus movilidades ilegales dejó un saldo de 14 personas heridas por contusiones y otras lesiones, como intoxicación por el efecto del gas lacrimógeno.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Humberto Vacaflor GanamUna salida, ¿al Pacífico?

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0