PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senador del MAS afirma que Bolivia adeuda $us 553 millones a Venezuela


09/10/2012 - 16:09:17
ERBOL.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, señaló este martes que hasta el primer semestre de 2012 la deuda bilateral con Venezuela se incrementó hasta llegar a unos 553 millones de dólares, recursos que el gobierno habría empleado para financiar el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Según las declaraciones del legislador, la deuda con Venezuela aumentó en las últimas gestiones, sobre una base inicial de 200 millones de dólares que se registraron en los primeros años de gobierno del presidente Morales.

“Sobre todo en el último tiempo con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, la deuda con Venezuela asciende a 553 millones de dólares, esto es lo que tenemos en datos hasta hace poco, hasta el primer semestre de 2012, antes era de 200 millones de dólares pero ha aumentado”, dijo.

Descartó que se haya dado mal uso a esos recursos porque todos los desembolsos se enmarcaron “en la normativa boliviana”.

Julio Salazar, también senador del partido de gobierno, indicó que aún no se conoce de manera oficial a cuánto asciende la deuda contraída con Venezuela pero aseguró que a diferencia de los recursos recibidos de países como Estados Unidos, “los créditos venezolanos están condicionados”.

“Oficialmente no se ha reportado (el saldo de la deuda), este fin de año vamos a saber, pero lo más importante es que gracias a esa ayuda incondicional se benefician nuestros pueblos (…) vamos a revisar los datos sobre cuánto debemos a Venezuela, cada fin de año lo hacemos”, aseveró.

De acuerdo a datos del portal web del Banco Central de Bolivia, al 31 de agosto de 2012, el país adeuda a Venezuela 432.5 millones de dólares.

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en anteriores declaraciones descartó que actualmente los recursos otorgados del por el vecino país financien el programa gubernamental, mientras que el presidente Evo Morales defendió la llegada de los recursos venezolanos bajo el argumento que “no es la única nación que apoya a Bolivia”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0