PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Segundo día de paro en Achocalla suspende salidas de buses en La Paz

09/10/2012 - 14:15:30
Los pobladores del municipio paceño de Achocalla continúan con el bloqueo en la carretera El Alto-Oruro protestando porque el plano cartográfico que se utilizará en el Censo de Población y Vivienda del 21 de noviembre, cercenaría cuatro distritos de ese municipio.

Debido a la protesta por parte de los pobladores de Achocalla, la Policía decidió la suspensión de salida de buses de la Terminal de la ciudad de La Paz, cancelando todas las salidas hacia el resto del país.

El alcalde del municipio Telmo Mamani informò a los medios de comunicación que la medida de presión fue decidida luego de cuatro días de haber esperado la respuesta de los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto a las observaciones del plano cartográfico que podrían dejar a 30 mil habitantes fuera de la jurisdicción de ese municipio.

“El INE se hizo la burla, no actualizó la cartografía y sigue utilizando los datos del censo del 2001", dijo y agregó que la falta de actualización cartográfica perjudicará la contabilización de habitantes en el censo y, con ello, sus ingresos económicos.
Según el diario La Razón son decenas de habitantes de Achocalla que se encuentran apostados desde ayer en diversos puntos de la vía troncal impidiendo el paso normal de las movilidades, sin embargo se informo también que algunos buses estarían llegando desde Oruro por una vía alterna por Viacha.

Al momento se ha logrado un intermedio entre las autoridades de Achocalla y la Gobernación, la Policìa logrado despejar uno de los puntos del bloqueo, a la altura de Ventilla y se espera una reunión a las 4 de esta tarde, donde se espera alcanzar soluciones y poner fin al bloqueo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0