PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Con la elección del Fiscal General el MAS mostrará que tiene 2/3 en el Legislativo


09/10/2012 - 13:54:37
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, aseguró que los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) están garantizados, en alusión a versiones de la oposición sobre un debilitamiento político.

El legislador sostuvo que en un análisis, debate y reflexión autocritica sobre la participación de los oficialistas en la sesión plenaria que evaluó la suspensión de la legisladora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, la Bancada del MAS garantizó que los dos tercios se "mantienen inmóviles".

"Esos dos tercios hoy en día están más fortalecidos y eso se evidenciará al momento de la designación de nuevo Fiscal General", dijo el diputado según la ABI.

Garvizú sostuvo que en la evaluación se determinó que hubo un "desfase" en la participación de los diputados oficialistas, al momento de la votación.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, aseveró que el oficialismo esta fortalecido para afrontar las "mentiras" de la oposición que, a su juicio, pretende "victimizarse".

Respecto a las sanciones contra los diputados que abandonaron la sesión que evaluó la suspensión de Gil, por supuestos actos de discriminación y racismo contra el presidente Evo Morales, Rojas dijo que se aplicará descuentos de acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0