PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Seis mujeres y 58 varones se capacitarán en China en manejo satelital

09/10/2012 - 12:56:52
El Gobierno, a través de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) informó que seleccionó a seis mujeres y 58 varones quienes viajarán a la república popular de China, para capacitarse en tecnología espacial y manejo satelital, en el marco del proyecto del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

En acto público realizado en Palacio de Gobierno con presencia del presidente Evo Morales, el director Ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, explicó que a la convocatoria de selección lanzada el 25 de julio, se presentaron 1.733 profesionales bolivianos entre varones y mujeres de distintas edades, de los cuales, en primera instancia, se preseleccionaron 1.241 quienes cumplieron con todos los requisitos requeridos en la convocatoria.

Además, dijo que los primeros 1.241 postulantes rindieron la primera prueba de selección el pasado 18 de agosto en las tres principales ciudades del país (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) y quedaron 595 aspirantes habilitados al examen final que se efectuó el 22 de septiembre en instalaciones de la Escuela Militar del Ejército (EMI).

Señaló que prueba final de selección consistió en evaluar los conocimientos de los postulantes en el idioma inglés, ciencias básicas y aplicadas.

El director de la ABE dijo que la prueba final habilitó a 80 postulantes que luego se redujeron a 64, tras la entrevista con la comisión binacional entre China y Bolivia.

"La distribución por especialidades, la mayoría son ingenieros electrónicos, que son 20, 18 ingenieros en telecomunicaciones, 16 ingenieros de sistemas y otros diez profesionales de distintas especialidades", añadió.

Por su parte, el Jefe de Estado destacó la conclusión del proceso de selección, al explicar que es el primer paso para transformar Bolivia, a través del fortalecimiento de los temas comunicacionales con el satélite Tupac Katari.

"Es un trabajo bajo una decisión política para dotarnos de algo que es tan importante para el pueblo boliviano, si hemos recibido un mandato debe ser para transformar el Estado y este tema de comunicaciones es justamente para transformar Bolivia", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaEligiendo entre democracia y socialismo corporativo cocalero

Mensaje de fe

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0