PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Paracaidista quiere romper la barrera del sonido lanzándose desde el filo del espacio


09/10/2012 - 12:51:01
CNN.- El lanzamiento desde el filo del espacio de un hombre con un traje espacial fue pospuesto este martes debido a preocupaciones sobre el clima, lo que eleva la posibilidad de que pueda ser suspendido por otro día.

Felix Baumgartner busca saltar desde la mayor altura posible, 36,600 metros, tres veces más que la altitud crucero de los aviones comerciales, con nada más que un traje espacial, un casco y un paracaídas.

También espera ser la primera persona en romper la barrera del sonido. A dicha altitud, el aire muy delgado ofrece tan poca resistencia que solo después de 40 segundos, estará viajando hacia la tierra a 1,104 kilómetros por hora.

Los vientos este martes se movían a unos 28.8 kilómetros por hora donde se encuentra el balón de Baumgartner. Los organizadores quieren que los vientos se calmen a 8 kilómetros por hora o menos para que se realice el salto.

Hay tres periodos de tiempo para un posible lanzamiento, entre las 6:30 a 9:30 hora local de Roswell.

“No estoy loco”, afirmó Baumgartner cuando fue entrevistado por primera vez por CNN sobre el proyecto en 2010. “Ya sabes, nuestros registros están hechos para romperse, y soy una persona competitiva. Me gusta el desafío”.

Luego de años de preparación y gastos no revelados pagados por el patrocinador Red Bull, el saldo fue programado para este martes al amanecer. Baumgartner tardaría entre dos y tres horas en alcanzar la altura, en una cápsula que cuelga de un balón de helio. Entonces saltará de su cápsula en una posición que le permita maximizar su velocidad. Él planea caer 35,000 metros en menos de cinco minutos y desplegar su paracaídas en la parte final antes de tocar el suelo.

El intento tiene serios riesgos. Baumgartner y su equipo han practicado cómo evitar ser atrapado por un peligroso “giro horizontal”. Y a temperaturas que pueden ser de -56 grados centígrados o más bajas, y en una atmósfera tan delgada que su sangre se puede vaporizar si estuviera sin protección, su vida dependerá de la integridad de su equipo. Y si perdiera la conciencia en los últimos cinco minutos del salto, sobrevivirá solo si su paracaídas se despliega automáticamente.

Otra incógnita: el efecto en el cuerpo al romper la barrera del sonido. Mientras que alcanzar esa velocidad puede causar problemas en un avión, los planificadores del salto creen que habrá poco efecto en el saltador, porque estará a una altitud donde hay tan poco aire que las ondas de choque apenas y transitan.

Baumgartner es un piloto de helicóptero de Austria, y un exsoldado que ha efectuado lanzamientos de lugares emblemáticos como las Torres Petronas en Malasia, y el Cristo Redentor en Rio de Janeiro.

Se ha preparado para su último reto por cinco años, física y mentalmente.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Humberto Vacaflor GanamUna salida, ¿al Pacífico?

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0