PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: 2/3 del Tipnis apoya la carretera pero no hay plata para su construcción


08/10/2012 - 23:06:16
El presidente Evo Morales dijo que la consulta a dos tercios de las 69 comunidades del territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), apoya la necesidad de construir una carretera por esa reserva natural.

"Ayer se ha llegado a 47 comunidades consultadas. De las 47 los 47 afirman "no" al término de intangibilidad, de los 47, 46 dicen "sí" a la construcción del camino. Una sola ha dicho "no", sino debe bordearse el Tipnis", sostuvo durante una conferencia de prensa dictada en La Paz.

"Pero con 47 comunidades consultadas ya son más de dos tercios consultados y con la aprobación de la construcción de camino, es decir ya no es importante hacer la consulta a otras comunidades", apuntó.

Morales que admitió no contar con fondos para encarar la eventual construcción del segundo tramo de la carretera proyectada por el Tipnis, sobre una extensión no mayor a 17 km, volvió a denunciar a los opositores a la construcción del camino entre las ciudades de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, respectivamente parte de las jurisdicciones de los departamentos de Cochabamba y Beni.

"Lamento mucho, son grupos y algunas oenegés que convierten al movimiento indígena en violentos, usando el alcoholismo al estilo de partidos tradicionales", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0