PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevos enfrentamientos entre mineros de Colquiri deja varios heridos

06/10/2012 - 18:57:30
El retorno del sector cooperativista a la mina Colquiri, haciendo explotar "cachorros" de dinamita, desató nuevos enfrentamientos con los mineros sindicalizados, que también operan en esa región, dejando varios heridos.

El dirigente minero cooperativista, Basilio Montaño, informó que "que hay explosiones de dinamita en todo el sector".

Ese distrito minero, ubicado al sur de La Paz, volvió a tensionarse cuando los cooperativistas retornaron al lugar haciendo explotar cargas de dinamita a modo de "festejo", según Montaño, por el reciente acuerdo que firmaron con los trabajadores de la estatal Empresa Minera Colquiri, para explotar de manera conjunta la veta Rosario.

Lamentó que los mineros sindicalizados entendieran esa acción como una provocación.

La rivalidad entre ambos sectores por la posesión de esa veta, rica en estaño y zinc, había paralizado las operaciones en la zona por varias semanas, pero estaba previsto que la producción minera retorne a la normalidad a partir el lunes.

Los mineros asalariados y cooperativistas se comprometieron hace un semana ante el Gobierno garantizar la "convivencia pacífica" en Colquiri y a trabajar en beneficio del país.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que en Colquiri hay una "tensa calma" y pidió a los mineros deponer la violencia, através de la radio estatal Patria Nueva.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0