PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CN presenta recurso directo de nulidad contra mandato de Montaño

06/10/2012 - 06:57:08
La senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Jeanine Añez, informó que esa tienda política presentó un recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional, para anular las acciones que realizó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, durante su mandato de cinco días.

"Nosotros hemos interpuesto un recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional, porque obviamente todas las actuaciones de la presidenta en su interinato son nulas de pleno derecho, porque no están enmarcadas en la Constitución", indicó a la prensa.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió la presidencia del Estado durante 5 días, entre el 23 y 27 de septiembre, ante la ausencia del Primer Mandatario Evo Morales, quien asistió a la 67 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del vicepresidente Álvaro García Linera, quien se ausentó a Vietman.

La designación de Montaño al cargo despertó múltiples críticas como las del jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, entre otros.

A juicio de Añez, la sucesión presidencial de Montaño "fue un error político del pasado del Movimiento Al Socialismo que hoy lo tiene que asumir".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Humberto Vacaflor GanamUna salida, ¿al Pacífico?

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0