PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoEmpresaMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Detención domiciliaria para jueza que autorizó salida de Pablo Cossío

06/10/2012 - 06:52:09
La jueza de Instrucción Cautelar Tercero de la Capital, Candelaria Peñarrieta, dictó el viernes detención domiciliaria para su colega Miriam Flores por hallar indicios de colaboración en la fuga, hace 3 días, del reo Pablo Cossío, hermano del exgobernador de Tarija, Mario Cossío.

La audiencia se instaló en horas de la mañana de este viernes y culminó alrededor de las 17h00 con la sentencia de detención domiciliaria, movida por el estado de salud la jueza procesada.

Como medida de seguridad se ha dispuesto una custodia policial permanente en tanto dure la detención.

El fiscal de materia anticorrupción, Sergio Iporre, informó que no se puede calificar como favorable o desfavorable una determinación "que ciertamente restringe el derecho de libertad de un ciudadano cualquiera fuese su condición"

"Se ha recabado para la autoridad competente los indicios que fueron recabados por el Ministerio Público, donde hay varias normas que ha tenido como consecuencia a otorgar un beneficio de salida a un convicto en este caso al recluso Pablo Cossío y que ha tenido la lamentable consecuencia de su fuga", dijo.

Asimismo, indicó que la Juez que tiene el caso de Flores valoró los antecedentes que se presentó como probada autora de la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebidos de influencias.

"Ahora está vigente la etapa preparatoria en investigación, se complementará en las diligencias investigativas y dentro de plazos se darán los informes", aumentó.

Pablo Cossio, que cumplía una setencia de 4 años de cárcel por delitos de corrupción, gozaba de una licencia de libertad eventual otorgada por la jueza ahora procesada.

Pablo Cossio se evadió a principios de semana y finales de la anterior sin dejar rastro. Sus garantes hicieron lo propio.

La Policía Internacional se ha dado a su captura.

No existen evidencias que haya salido del país, como su hermano Mario, procesado también por corrupción y refugiado en Paraguay, donde se dijo perseguido político en Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0