PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EEUU busca fortalecer relación con Perú


06/10/2012 - 06:32:14
ANDINA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró esta noche que el objetivo de su visita a Lima es hacer todo lo pueda para fortalecer la relación bilateral y contribuir a mejorar la seguridad y prosperidad del Perú.

“Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para fortalecer la relación y desarrollar las capacidades del Perú para que esta nación tenga seguridad y progreso”, indicó en una breve declaración a la prensa tras arribar al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

Panetta, quien sostendrá mañana sábado una serie de reuniones con autoridades civiles y peruanas, dijo estar ansioso por discutir la importancia de la relación entre su país y el Perú.

“Los dos países son amigos y socios en intentar conseguir la prosperidad y la seguridad en sus regiones”, añadió tras destacar la rica historia del Perú y su legado.

Subrayó que en esas reuniones de trabajo buscará también establecer una sociedad entre ambos países que contribuya a afianzar la seguridad y prosperidad, no solo en el Perú, sino en toda América Latina.

El alto funcionario estadounidense llegó esta noche al Perú para cumplir una visita oficial en el marco de la cual se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Posteriormente, se trasladará al Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, donde sostendrá una reunión privada con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y altas autoridades militares.

Al término de este encuentro, participarán en una reunión ampliada, en la cual se analizarán aspectos relacionados a los sectores de la defensa que involucran a ambos países.

Según informó el Ministerio de Defensa, los temas a analizarse en estas reuniones se centran en la cooperación en seguridad y defensa, mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales.

La agenda incluye la cooperación en el programa de desarrollo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iniciativas en acciones humanitarias.

Panetta también será condecorado con la Orden de Ayacucho y ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el ministro Cateriano.

Antes de asumir la dirección del Pentágono, Panetta ejerció como jefe del Gabinete de la Casa Blanca y director de la CIA, entre otros cargos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0