PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Migración anuncia entrega de pasaportes en 25 minutos


06/10/2012 - 06:01:50
El ministro de Gobierno, Carlos Romero y la directora de Migración, Cosset Estensoro, inauguraron el viernes el nuevo sistema de atención que facilitará los trámites migratorios para usuarios bolivianos y extranjeros.

Con la implementación de esa tecnología, que demandó una inversión de 50.000 bolivianos, el tiempo de trámite de pasaportes, durará como máximo 25 minutos, según las autoridades de Migración.

"Antes la obtención de un pasaporte era un vía crucis, había que hacer largas filas y estaba expuesto a que el funcionario dependiendo de su humor o de sus preferencias atienda al usuario y las condiciones eran paupérrimas y el resultado era la demora", apuntó el Ministro de Gobierno en el acto de inauguración.

Informó que un funcionario de su despacho constató un promedio de 25 minutos para acceder a un pasaporte.

A su vez, la directora de Migración resaltó que "han realizado pruebas piloto durante la semana pasada con buenos resultados y con comentarios muy favorables de parte del público".

Dijo que para ese objetivo, se realizaron mejoras en la infraestructura, en la tecnología en la plataforma de atención y en la capacitación a los funcionarios de ventanillas, para atender cualquier trámite migratorio.

Agregó también que por una política de transparencia y modernización, el pago de los valores se realiza a través de un depósito bancario, en una cuenta del Ministerio de Gobierno en el Banco Unión.

Entre otras mejoras tecnológicas se implementó el sistema digital de control migratorio (SISCO) en los aeropuertos, en el inicio de algunos trámites en línea (on line), en mejoras en los procesos de extranjería y radicatoria y la implementación de centro emisores de pasaportes en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

En cuanto a la atención al usuario, se creó una oficina de orientación y asesoramiento migratorio que atiende de manera personal a los ciudadanos mejorando de esta manera, la calidad del servicio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0