PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

81 días sin lluvia en el Chaco y Chiquitania ponen en peligro 400.000 reses

06/10/2012 - 05:56:04
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó que la aguda sequía que el viernes cumplía 81 días ininterrumpidos en las zonas del Chaco y la Chiquitania, del departamento de Santa Cruz, amenaza a 400.000 cabezas de ganado.

"Las zonas más afectadas por la sequía son en todo el Chaco de Santa Cruz y la Chiquitania, con un total de 300 comunidades que sufren la falta de agua, tanto para el consumo humano y del ganado. Ya se registra el deceso de las primeras cabezas de ganado, los animales están en situación crítica", deploró el productor.

Roda informó que esta institución envió al sector del Chaco una cisterna con 75.000 litros de agua para consumo humano.

Por su parte el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Fernando Ibáñez, sostuvo que la sequía se extiende hasta los Valles de Santa cruz, a donde se envía forraje para el ganado.

"El viernes estamos enviando 90 toneladas de forraje y granos al sector de los Valles del departamento, donde ya se registra municipios con sequía además de los sectores de Puerto Suarez y el Carmen Rivero Torres", apuntó.

Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo que se coordinan acciones de forma conjunta con la gobernación de Santa Cruz, para el envío de ayuda a los sectores afectados.

"Estamos enviando estos tanque con capacidad de más de 500 litros, para la captación de agua de las cisternas además de vituallas, forraje para atenuar la sequia en las regiones del Chaco, para evitar la pérdida de ganado, como defensa civil garantizamos la provisión continua de agua", confirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0