PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: quien rechaza el Censo está contra el desarrollo de su región y del país


05/10/2012 - 13:46:20
El presidente Evo Morales aseguró que quienes rechazan el Censo de Población y Vivienda, previsto para el próximo 21 de noviembre, están en contra del desarrollo de su región y del país, por ello llamó a todos los bolivianos a participar en ese operativo.

Morales, durante su discurso por los 44 años de creación del Cuarto Distrito Naval con asiento en Titicaca, departamento de La Paz, dijo que "quien dice que no debe haber Censo está en contra del desarrollo de su región, de sus comunidades, por tanto está en contra de más recursos para su comunidad para el municipio".

Algunos dirigentes indígenas como Fernando Vargas, presidente de la subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) expresaron su oposición a la realización de la encuesta nacional, porque en su criterio está orientada a obtener datos sobre las tierras que hay en la reserva para distribuirlas entre campesinos y colonizadores.

Otros como los comunarios de Achocalla, en La Paz y cívicos de Oruro anticiparon sobre la posibilidad de no participar en el Censo porque consideran que afectará la delimitación de sus territorios.

Morales manifestó que "no se puede entender cómo algunos hermanos con cualquier pretexto no quieren participar en el Censo".

El operativo censal se realizará en Bolivia luego de 11 años y está orientado a actualizar la información sobre la cantidad de población, acceso a servicios básicos, nivel de instrucción, entre otros aspectos, que se emplearán para definir nuevos proyectos en beneficio de la población y proceder a la distribución de los ingresos económicos.

El Mandatario indicó que el censo es una forma de "democratizar" la economía, lo que dependerá de cada región y municipio.

Así también señaló que con los resultados que arroje el operativo se planificará la agenda del Bicentenario, hecha pública el 6 de agosto, en la ciudad de Oruro.

"Quien no se hace censar perjudica a su municipio, provincia y a toda Bolivia", insistió.

El Jefe de Estado convocó también a las Fuerzas Armadas a movilizarse para hacer efectivo el Censo 2012.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0