PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ganaderos estiman pérdida de $us 18 millones por sequía e incendios

05/10/2012 - 13:45:50
Beni.- El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, informó el viernes que las pérdidas del sector a causa de la sequía e incendios están estimadas en 18 millones de dólares.

"La proyección que tenemos en cuanto a pérdidas es cerca de 18 millones de dólares tanto en infraestructura como en ganado que se ha muerto en todo el departamento del Beni", indicó.

Sin embargo, aclaró que algunos sectores de la región tienen problemas con la falta agua, pero en otros no sucede lo mismo.

"Estamos siendo cautelosos en este tema, no queremos que haya especulaciones en el precio de la carne. No tenemos los mismos problemas del año pasado, ni del anteaño pasado", afirmó.

Fue más explicito al decir que este año no se tuvo una severa inundación, tampoco una sequía alarmante en toda la región.

"Tenemos sequía severa en ciertas zonas como Exaltación, San Joaquín, la provincia Iténez. Tenemos, pero en otros sectores hay agua como en la parte de Moxos, por eso no podemos generalizar para que no se especule. Nosotros no queremos decir que somos víctimas de todo", precisó.

Hurtado informó que se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Rural la otorgación de créditos de hasta 45.000 dólares para la compra de vientres, tractores y otros.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0