PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cuba: detienen a bloguera Yoani Sánchez


05/10/2012 - 12:17:44
VOA.- Acusada por oficialistas de querer escenificar un espectáculo mediático e interrumpir el desarrollo del juicio al joven político español Angel Carromero, que se inició este viernes en Cuba, la bloguera disidente Yoani Sánchez fue detenida en la ciudad de Bayamo hasta donde llegó acompañada de su esposo.

Según comunicaron a través de sus blogs varios periodistas del oficialismo, Sánchez “viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio” y fue detenida por las autoridades locales.

No obstante, Sánchez buscaba cubrir el juicio enviada como corresponsal del diario español El País.

A Carromero, dirigente juvenil de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, de 27 años se le juzga por homicidio involuntario al ir conduciendo un vehículo cuando éste chocó con un árbol y provocó la muerte de los dirigentes opositores Oswaldo Payán, de 60 años y de Harold Cepero, de 31, el pasado 22 de julio.

El deceso de Payán, quien lideraba el Movimiento Cristiano Liberación y obtuvo el Premio Sajarov del Parlamento Europeo tuvo gran repercusión internacional e incluso el papa Benedicto XVI envió un mensaje de condolencias.

El juicio a Carromero empezó este viernes al promediar las 9:10 de la mañana y según indican los medios informativos, al inculpado se le veía tranquilo y en buen estado.

"Lo siento profundamente", dijo Carromero en una declaración donde aseguró que ha "perdido muchas cosas en este tiempo" pero "no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias" de los fallecidos.

La fiscalía está pidiendo para Carromero una pena de hasta siete años de prisión mientras que fuentes cercanas a la defensa señalan que estarían solicitando la absolución y puesta en libertad de inmediato.

Según las autoridades el accidente se produjo por exceso de velocidad a lo que Carromero ha acepatdo que perdió el control del vehículo en una carretera que estaba siendo reparada en Bayamo, 750 kilómetros al este de La Habana.

Se espera que se los jueces emitan su veredicto tan pronto como hoy.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0