PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Hasta diciembre Planta de Río Grande estará instalada: YPFB

05/10/2012 - 12:10:59
Hasta diciembre de este año el 100% de los equipos que permitirán la separación de líquidos en la Planta de Río Grande, ubicada en el municipio de Cabezas de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, se encontrarán plenamente instalados, informó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

La máxima autoridad de la estatal petrolera, según un boletín de prensa de la entidad, conjuntamente representantes de Astra Evangelista S.A. y Bolpegas, inspeccionaron este jueves la ejecución de las obras de este complejo.

"Hasta el momento los avances que tenemos en términos físicos es del 76% y el financiero es del 74%", indicó Villegas.

La entrega y puesta en marcha del complejo Río Grande que se encuentra en plena construcción y equipamiento está previsto para fines del primer semestre de 2013, una vez que se advierte la instalación de una gran cantidad de equipos en la planta.

"Podemos ver que aumentó el ritmo de trabajo y, como tenemos previsto en los compromisos y en el cronograma, esta planta se entregará en junio de 2013 funcionando y separando los líquidos de gas para el abastecimiento al país", manifestó Villegas.

Bajo estricta normas de seguridad, la empresa constructora Carlos Caballero fabricó los tanques (Bullets 301) que almacenará el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta para abastecer al mercado interno. En la planta ya se encuentran los equipos de la empresa Carlos Caballero y otros cuatro se instalarán hasta mediados de noviembre.

A la inspección de avances de las obras en esta planta, también asistieron el Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Mario Salazar, el representante de Astra Evangelista, Elio Cardozo y el coordinador de la planta de Río Grande que representa a Bolpegas, Iván Rodríguez.

El Estado Plurinacional de Bolivia será autosuficiente en la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dejará de importar este combustible líquido a partir de junio de 2013. Para llegar a ese objetivo, se agilizan las obras en la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

La Planta de Separación de Líquidos Río Grande procesará un caudal máximo de gas rico de exportación de 5,6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), volumen que permitirá producir 361 toneladas métricas diarias (TMD) de GLP, 350 barriles por día (BPD) de gasolina estabilizada y 195 BPD de gasolina rica en pentanos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0