PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Trabajadores en emergencia demandan 3.000 ítems para el sector salu


05/10/2012 - 12:07:14
La Confederación de Trabajadores en Salud Pública declaró estado de emergencia en sus filas en reclamo de la dotación de 3.000 nuevos ítems para esta gestión, mientras que el Gobierno aseguró que el tema está en pleno estudio conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

El dirigente salubrista, José Gonzales afirmó que "el año pasado en la Ley Financial para la gestión 2012 se aprobó un presupuesto para crear hasta unos 1.500 nuevos ítems en el sector salud y hasta la fecha no se cumplió con estos para cubrir los hospitales públicos de primer, segundo y tercer nivel".

Manifestó que ante esta situación el ampliado nacional de este sector declaró estado de emergencia y dio un plazo al Gobierno hasta el 20 de octubre para dar una respuesta concreta al respecto, caso contario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional.

Por su parte el viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que en este momento se está estudiando este tema con el Ministerio de Economía y Finanzas "se está ajustando el crecimiento vegetativo en el país y tenemos la certeza de que para este año van existir más de mil nuevos ítems".

Gonzales puntualizó que el déficit de ítems en la salud pública se encuentra entre 10.000 a 15.000 a nivel nacional.

"Nosotros no pedimos que en este año se creen todos esos, pero mínimamente deben darse de dos a tres mil nuevos ítems", sostuvo el dirigente.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0