PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

INE: el Censo sólo busca información estadística y no tiene objetivo adicional

05/10/2012 - 12:01:15
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, reiteró que el Censo de Población y Vivienda, que se realizará el próximo 21 de noviembre, sólo busca información estadística, y no tiene otro objetivo adicional.

Laruta, en entrevista con la Red Informativa Plurinacional difundida por medios estatales, dijo que "seguro que cualquier persona puede darse cuenta, (el censo) no tiene que ver con reversión de tierras y otro tipo de apreciaciones".

De esa manera el Director del INE respondió a las aseveraciones realizadas por Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quien señaló, entre otras cosas, que la encuesta nacional pretende obtener información sobre las tierras que hay en la reserva para distribuirlas después entre los campesinos y colonizadores.

Por tanto, demandó la suspensión del Censo 2012 en esa región hasta que se resuelva, en su criterio, el conflicto que hay en el sector.

Laruta explicó que en cinco oportunidades la institución que dirige intentó comunicarse con los representantes de la reserva para explicarles los alcances y objetivos del Censo; sin embargo, no se logró concretar una reunión.

Recordó que el operativo que se realizará después de 11 años es fundamental para obtener datos que permitirán una mejor distribución de los ingresos del Estado, de manera que se pueda mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Lamentablemente, indicó que aquellas zonas que cierren sus puertas al Censo no podrán recibir recursos económicos posteriormente.

Finalmente, informó que el INE ingresó a la última fase rumbo al Censo, entre cuyas actividades se encuentran la capacitación de los brigadistas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0