PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Enfrentamientos entre pobladores de Mallku Qota y presuntos mineros

03/10/2012 - 22:12:48
ERBOL.- Pobladores de Mallku Qota del Norte de Potosí se enfrentaron al mediodía de este miércoles con supuestos mineros que llegaron a esa región de distintos lugares del país para el aprovechamiento de recursos minerales que existen en esa región, pero avasallando el territorio de los indígenas, denunció el originario Leonardo Montaño.

El informe corresponde a radio Pio XII de Erbol, que hace conocer, según la versión de Montaño, de la existencia de heridos porque el choque se produjo con balas y dinamitas de por medio pero no hizo referencia de víctimas fatales.

El dirigente responsabilizó al ministro de Minería, Mario Virreira, y al principal representante de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, de encubrir el ingreso de gente ajena al lugar.

Los enfrentamientos se registraron en la regiones se Sacani y Chijchani. Según Montaño los indígenas recibirán el refuerzo de pobladores del Norte Potosí, como Chirocasa, por lo que se teme de mayores choques.

Del supuesto grupo minero, Edmundo Coronel dijo que son originarios de Mallku Qota y señaló que se defienden con dinamitas, pero no habló de ningún enfrentamiento porque aseguró que son reprimidos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0