PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales deplora alianzas entre indígenas y sus enemigos históricos

03/10/2012 - 22:00:23
El presidente Evo Morales dijo el miércoles en el 30 aniversario de la creación de la Central de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), que no podía entender cómo algunos dirigentes se aliaron con los enemigos históricos del movimiento indígena campesino en el país.

"Ahora, hermanos y hermanas, no se puede entender cómo es posible que ahora algunos hermanos, que lucharon contra los terratenientes; ahora hermanos asambleístas estén aliados con nuestros enemigos históricos, en esa lucha histórica por nuestra identidad y nuestro territorio, por las reivindicaciones de los derechos indígenas. En este día de aniversario es necesario hacer una evaluación de la dirigencia indígena, en resumen esta es una lucha contra el capitalismo y el colonialismo interno y externo", dijo la primera autoridad del Estado.

Por su parte la presidenta de la Cidob, Melva Hurtado, entregó dos proyectos de desarrollo de los pueblos indígenas en manos del Presidente.

"Queremos decirle al presidente Evo que hemos trabajado un proyecto de Ley de manera conjunta con el Ministro de Gobierno (Carlos Romero), que hoy entregaremos en las manos del Presidente, para garantizar los derechos del territorio de los pueblos indígenas. Lo hacemos trabajado, no con falsos documentos como lo vienen haciendo los traidores de los pueblos indígenas", sostuvo.

La dirigente postuló también una norma para la creación de centros de capacitación de indígenas.

"También quiero decirle al compañero Evo Morales que tengo aquí un proyecto para la creación de una escuela de capacitación, para proyectos de la Casa Grande de la Cidob, para que se capaciten a los hermanos indígenas, para que se capaciten, porque no contamos con personal humano", sostuvo.

También los ministros Romero (Gobierno), Juan Ramón Quintana (Presidencia) y Nemecia Achacollo (Agricultura), fueron congratulados por su trabajo en beneficio de los pueblos indígenas.

Finalmente el Gobierno y Cidob firmaron un convenio titulado Integración Programática de los Pueblos Indígenas a la agenda Patriótica.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0